El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará un viaje hasta la región del Biobío para encabezar reuniones de coordinación en el contexto de los incendios forestales que se registran en esa zona y en Ñuble. 

El Mandatario aterrizará este miércoles en el Carriel Sur, donde está programado que se realice el encuentro de coordinación. 

Tras esa reunión, visitará las comunas de Penco, Tomé y Florida, en la región del Biobío. 

Vale mencionar que esas son los sectores donde se han registrado las principales afectaciones producto de los siniestros, registrándose la quema de miles de hectáreas.

Balance desde Senapred por incendios forestales 

La visita del Presidente Boric a la zona afectada se realizará tras el último punto de prensa que se realizó desde las inmediaciones del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). 

Ante la prensa acudió el ministro del Interior, Álvaro Elizalde; de Seguridad, Luis Cordero; de Defensa, Adriana Delpiano; y la directora de Senapred, Alicia Cebrián

En la instancia, el ministro del Interior confirmó que se mantienen las 20 víctimas fatales que se habían declarado previamente, correspondiente a 19 de la región del Biobío y una del Ñuble. 

"Se mantiene el número de personas fallecidas, no ha habido nueva información", indicó Álvaro Elizalde en la instancia. 

Asimismo, confirmó que se mantienen 504 personas albergadas y que actualmente hay 14 albergues. "Es un número móvil, que cambia día a día", precisó. 

Respecto a las personas damnificadas por los incendios forestales, se estiman que llegan a las 6.707; mientras que se registran 764 viviendas destruidas por los siniestros. 

Asimismo, en la instancia, el ministro Luis Cordero abordó un dato clave que surgió en las últimas horas: la denuncia por hallazgo de contenedores con bencina en rutas donde se habrían originado los incendios forestales

El hallazgo se habría producido en los matorrales de las rutas Cabrero-Concepción y autopista del Itata. 

Publicidad