Mientras concurría a votar, la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, hizo sus descargos frente a la investigación del llamado caso Muñeca Bielorrusa en el que su pareja, Gonzalo Migueles, está en prisión preventiva.

Las indagatorias buscan irregularidades en las decisiones que tomó Vivanco respecto a causas que involucraban a Codelco y al conglomerado bielorruso Belaz Movitec. Ante la posibilidad de delitos como cohecho reiterado y lavado de activos, Migueles y dos abogados que representaban a la empresa europea quedaron en prisión preventiva. 

En este contexto, Vivanco aseguró que ha colaborado con la investigación y cuestionó que su proceso de remoción de la Suprema tardó solo un mes. Dijo también que "yo siento que he sido muy maltratada en esto", reafirmando que hay diligencias que han sido "un show mediático".

"No se hacen estas cosas de entrar a una casa con perros sin necesidad, eso se hace en redadas de droga", planteó y luego dijo que en el allanamiento a su domicilio había "un perro que olfateaba dinero, ¿qué había en mi casa?, el sueldo de la nana y una plata que había sacado mi hija de la cuenta de ahorro. En la caja fuerte había dos collarcitos míos y los pasaportes, entonces todo esto es un show mediático, es para hacer un show".

Vivanco también apuntó a que los abogados de su pareja "tienen que apelar, eso es lo que corresponde" respecto a la prisión preventiva y que en lo personal, ella está preparando su defensa a la espera de la querella de capítulo que corresponde por su condición de exministra de la Corte Suprema.

¿Y cómo está Migueles? Vivanco señaló que no ha podido verlo, pero que "preocupado, si no es gracia estar privado de libertad, pero tranquilo porque a la vez también siente que él tiene que decir en esta causa, lo que pasa es que tiene que tener la oportunidad de decirlo".

Publicidad