La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, afirmó que a su juicio ve a una oposición "muy obstruccionista" tras el anuncio de realizar una acusación constitucional en contra de la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

En conversación con Tele13 Radio, Vodanovic afirmó que no ve mucho el sentido de la acusación, "sino que entorpecer la labor la labor del Gobierno, de ponernos... hoy veo a una derecha muy obstruccionista curiosamente después de haber llegado al Acuerdo Constitucional que fue un periodo de tres meses de conversación, de diálogo, de bastante altura de miras, los veo hoy muy obstruccionistas en una posición de hacerle el gallito al Gobierno y no sé si eso es por hacerle el juego al Partido Republicano o porque realmente no quieren que se avance en los temas importantes para el país y finalmente que no le vaya bien al Gobierno".  

Con respecto a la ex ministra, aseveró que a su juicio "Marcela (Ríos) es una profesional de excelencia, pero que efectivamente, tal vez, al no conocer todo el aparataje del Estado y de lo que significa esto... ha tenido los problemas que quedaron en evidencia (...) Creo que efectivamente hubo una descoordinación entre el gabinete del Presidente y el Ministerio de Justicia, lo que hace que también salga una persona tan cercana como es Matías Meza del gabinete del Presidente". 

"No sé cuál es el nivel de desprolijidad. Una cosa es equivocarse en la forma, en el anuncio y lo otro es cómo se llega a establecer el nombre, por ejemplo, de Luis Castillo, una persona con condenas que no... tiene un prontuario que asombra y creo que es de tal gravedad la desprolijidad que el presidente finalmente toma la medida de sacar a la ministra y no solo a ella, sino que también a su jefe de gabinete", agregó Vodanovic. 

Publicidad