En entrevista con Mesa Central de Canal 13 la presidente del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic abordó la salida de la ex subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, en medio de la polémica con la Fundación Democracia Viva.

Respecto a la renuncia de la subsecretaria Rojas, la que fue solicitada por el Presidente Gabriel Boric, Vodanovic comentó que “el Presidente tomó la decisión correcta al sacar a la subsecretaria de Vivienda y pedirle la renuncia. (…) Lo que ella señaló ayer (sábado) en una actividad con el ministro Montes en una entrega de casas en Lo Prado es muy grave, recibió antecedentes y por 50 días no hizo nada”.

Además, agregó que “aquí hay distintos niveles de control y por eso que la salida de la subsecretaríia era necesario, porque ella es la jefe de servicio, es la que ejerce el control administrativo, es la que debió prever que esto ocurriera y (…) cuando recibió la denuncia debió actuar y no quedarse callada 50 días”.

Ahora bien, durante la entrevista, Vodanovic fue consultada por los presuntos dobles contratos de funcionarios del Minvu que también tenían un vínculo laboral con la fundación Democracia Viva.

Ante esto la presidenta del Partido Socialista afirmó que “esos antecedentes los desconozco”.

Entrevista completa de Paulina Vodanovic en Mesa Central
Publicidad