Pese a que el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, se reunió con Gonzalo Winter, candidato del Frente Amplio, y le entregó el mismo documento de propuestas que a Jeannette Jara, abanderada del Partido Comunista, el jefe comunal decidió no respaldarlo en el camino a la primaria presidencial. 

"Nosotros hemos redactado un documento con distintas propuestas y necesidades que vemos desde el municipalismo hacia los distintos candidatos (...) pero sin duda nuestro corazón y nuestro sitio político está con Jeannette Jara", anunció Toledo en CNN. 

Asimismo, explicó los motivos por los que se inclinó por Jara: "Porque es de territorio, tiene calle, porque nos gusta el desplante que tiene al caminar. Creo que es muy importante que un candidato o candidata pueda caminar por la calle y si le quieren gritar que le griten y que escuche, porque la gente tiene rabia, tiene pena, está frustrada, le golpean estos casos de corrupción". 

Este miércoles Winter fue consultado respecto al la decisión de Toledo y a la foto que compartió junto al jefe comunal de Puente Alto, luego de haberse reunido a inicios de junio.  

"¿Qué pasó con esta foto?, ¿Se tomó muy antes?", le preguntaron. 

Winter respondió que "lo que usted muestra en su celular es una conversación acerca de los problemas y dolores de Puente Alto". Sobre la búsqueda de un apoyo del edil, el diputado aseguró que "no hemos dicho eso".

Winter desdramatiza decisión de Toledo

El diputado reiteró que la reunión que mantuvo con Matías Toledo era "para conversar en particular de un documento de propuestas que nos entregaron a mi y a Jeannette Jara". 

Y si bien aseguró que "todos los candidatos queremos el apoyo de todos los dirigentes importantes de la centroizquierda y de la izquierda", sostuvo que el respaldo del jefe comunal a Jara lo toma "en términos positivos, porque significa que el alcalde Toledo ahora ya es parte de esta primaria". 

 

Publicidad