El diputado de Convergencia Social (CS) Gonzalo Winter pidió al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados oficiar al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para que se investigue si en la publicidad que pagó el senador del Partido Republicano Rojo Edwards en la plataforma Facebook, y en la que habría intentado “desacreditar” al Gobierno de Gabriel Boric, hay gastos por asignaciones del Congreso.

Mediante una declaración pública, Winter ofició al presidente de la cámara baja para que, a su vez, recurra a Rabindranath Quinteros, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, quien podría informar si Edwards destinó recursos de sus asignaciones parlamentarias para pagar publicidad en Facebook.

“Hemos conocido que el actual senador Rojo Edwards ha utilizado cerca de 90 millones de pesos en publicidad pagada en la plataforma Facebook. Si bien gran parte de esa publicidad fue pagada antes de que el señor Edwards llegara al Senado, existen 80 anuncios pagados que se realizan durante el periodo actual”, explicó el diputado Winter.

“Cabe señalar que en muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el gobierno y el Presidente de la República, Gabriel Boric”, añadió.

En total serían 92,2 millones de pesos los gastos en los que habría incurrido Edwards en publicidad en Facebook sobre temas sociales, elecciones o política.

El oficio de Winter pide también que se determine si dentro de la publicidad pagada por las asignaciones parlamentarias se han destinado recursos a desacreditar al gobierno.

Publicidad