El candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, anunció este viernes una de sus propuestas presidenciales, que busca devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 40% de las familias más pobres

De acuerdo con Winter, serán 2 millones de familias las que se verían beneficiadas con el reembolso de $50 mil mensuales con los cuales podrían comprar comida y pagar los servicios básicos. 

La propuesta considera un gasto anual de US$1.500 millones. Winter planteó que "a quienes digan que esto pone en riesgo las arcas fiscales les decimos algo muy simple: vamos a cobrarle más a los que tienen millones de dólares. Porque el problema no es devolverle el IVA al que no llega a fin de mes, el problema es que nuestra estructura tributaria es completamente injusta". 

Es por ello que la medida formará parte de una reforma tributaria estructural. 

Winter llama a los otros candidatos a sumarse

El también diputado del FA defendió su iniciativa asegurando que "no tiene sentido que el Estado invierta en políticas sociales para los sectores más vulnerables de la sociedad y al mismo tiempo les cobre impuestos por comprar pan, leche o los servicios básicos".

Además, hizo un llamado a los otros candidatos presidenciales del oficialismo, Carolina Tohá, Jeannette Jara y Jaime Mulet, a que "se manifiesten favorables a esta propuesta". 

Publicidad