La candidata presidencial Evelyn Matthei se refirió al debate que abrió la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, respecto al hipotético respaldo que le daría el exsenador UDI, Jaime Guzmán, a José Antonio Kast. 

Fue en entrevista con CNN Chile que Hurtado sostuvo que "está clarísimo" que Guzmán votaría "por José Antonio (Kast), no por Evelyn Matthei". 

Esto, porque Kast y Guzmán "defendieron los mismos ideales, porque querían el bien común para Chile, y porque tenían bases programáticas muy parecidas".

Por el contrario, argumentó, Matthei "ha tenido demasiado giro hacia el centro y creo que eso le hizo perder en algún minuto la dirección. Creo que hoy día ya encaminó eso, está mucho más enfocada a hablarle al público nuestro, digamos, pero de la oposición me refiero". 

Sin embargo, aventuró Hurtado, "sin duda hoy día Jaime Guzmán estaría en el Partido Republicano y no en la UDI". 

Matthei entra al debate

Desde la UDI se rebatieron los dichos de la secretaria general de republicanos. Así lo hizo también la candidata presidencial, quien inicialmente no quiso entrar en la disputa a menos de un día de haber "perdonado" a Kast.

Consultada respecto a las declaraciones de Hurtado, Matthei declaró que "los chilenos están sufriendo la delincuencia, están sufriendo el que no llegan a fin de mes, falta empleo, mucha gente esperando una operación, mucha gente que necesita con urgencia una vivienda, que ha pagado en exceso por las cuentas de luz, entonces en realidad yo estoy preocupada de lo que le interesa a los chilenos". 

Sin embargo, indicó que "lo que más me llama la atención es que alguien crea saber qué es lo que piensa una persona que está fallecida", porque "yo por lo menos no soy médium". 

 

 

Publicidad