Pese a que TikTok es una red social pensada para compartir contenido musical y que en su gran mayoría es usada por niños y menores de edad, en ocasiones aparecen retos virales que encienden las alarmas por lo peligrosas que pueden resultar, como el caso que veremos a continuación.

La Asociación de Maestros de California (CTA) emitió este martes por medio de un comunicado oficial una advertencia a los profesores sobre un nuevo reto de TikTok que llama a los alumnos a “Abofetear a un maestro”. 

El desafío es parte de una lista de “pruebas” escolares para el mes de octubre que circula por la plataforma, invitando a los estudiantes a golpear a un maestro o miembro del personal para luego huir antes de que los atrapen, pero dejando todo registrado con un video que se sube directo a la aplicación.

“Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal”, sostiene la CTA. Esto deriva de un challenge denominado como devious licks que ya fue viral anteriormente, en el que los adolescentes eran desafiados a destruir mobiliario de escuelas y colegios mientras eran filmados.

El fiscal general de Connecticut, William Tong, comentó que los responsables de TikTok deben reunirse con legisladores, educadores y padres para comprometerse a realizar reformas que pongan fin a contenidos imprudentes que puedan aparecer en la red social.

“Lo último que se necesita en estos momentos es que los niños se vean inundados por medios sociales dirigidos a fomentar la anarquía, las autolesiones y las bromas imprudentes y peligrosas”, escribió Tong en una carta dirigida al director general de TikTok.

Publicidad