¡Los platillos voladores si existen y están en China! Aunque no hablamos necesariamente de unos tripulados por alienígenas, sino por terricolas de carne y hueso que pasaron tres años desarrollando este producto.

La idea principal de este "OVNI" la tuvo la empresa Shezen UFO Flying Saucer Technology y se llevó a cabo gracias a la ayuda de investigadores de la Universidad de Beigang y la Politécnica de Northwestern. 

Según cuenta Gizmodo, durante los primeros día de junio este prototipo de platillo elécrito con despegue vertfical tuvo su primer vuelo y que, por suerte, fue todo un éxito. La compañía, en tanto, explicó que esta seuda nave espacial una estructura de conductos de seis orificios que contienen dos conjuntos de hélices, sumando en total 12, lo que "maximiza la estabilidad y la seguridad con una propulsión destribuida de forma equitativa".

Este platillo corresponde a un vehículo eVTOL, es decir su despegue y aterrizaje se hace de manera vertical, como lo hacen los helicópteros.Puede despegar y aterrizar tanto en agua como en tierra y los pasajeros pueden pilotarlo hasta 15 minutos; alcanzar una altitud de 200 metros con una velocidad de vuelo máxima de 50 kmk/h o activar el piloto automático para despreocuparse de los controles.

¿Qué uso tendrá? Será utilizado como medio de visitas turísticas y promociones, nada científico, simplemente, entretención.

Así se eleva este "platillo volador":

Publicidad