Magallanes, Torres del Paine, Santiago y Cajón del Maipo, son las nuevas rutas turísticas que INLAND está lanzando en estos días, para que los viajeros nacionales e internacionales, puedan utilizar esta app como un “compañero de viaje”, sólo usando su celular.

Tras un año de funcionamiento, el equipo INLAND lanza estas 4 nuevas guías, las que se suman a la de la Región de O’Higgins, que fue el punto de partida para en el 2022. Lugares como Yerba Loca en la Región Metropolitana, Las Melosas en el Cajón del Maipo y el Monte Tarn en Magallanes se pueden conocer directamente desde la app, la cual se convierte en una guía personalizada para orientar el recorrido o también,  para conocer sin necesidad de viajar.

Apenas bajas la aplicación, comienza tu viaje digital. Desde el sillón de tu casa puedes estar recorriendo las bellezas de Torres del Paine, conociendo su historia geológica, el por qué se observan distintos colores en el Macizo Paine, las partes de los glaciares en detalle y toda la información de un recorrido físico, como si estuvieras ahí”, comenta Camila Soto, geóloga creadora de la app, quien formó un equipo interdisciplinario para el desarrollo de este proyecto cofinanciado por Corfo.

Así, está aplicación se transforma en una excelente alternativa, ya que permite viajar y recorrer de manera virtual, para quienes no les es posible hacerlo de manera presencial, por algún tipo de discapacidad o por otras limitaciones.

Es posible descargar la aplicación de manera gratuita desde el Google Play para los dispositivos Android, así como también en el App Store para aquellos que posean sistema oprtativo iOS. 

Baño Azules

Una de las rutas más destacadas por la guía del Cajón del Maipo, son los Baños Azules, atractivos pozones formados por aguas termales y cuyas aguas tienen un particular color esmeralda, debido al alto contenido de minerales y a la presencia de algas que contrastan con los áridos colores del resto del paisaje. Este circuito es catalogado por Inland como una de los más hermosos de nuestra cordillera de Los Andes y la app nos muestra cómo acceder a él.

Nuestro objetivo es mostrar la geodiversidad de nuestro país y contar su increíble historia geológica a través de un relato cercano. Creemos que de esta forma se valora, se conserva y se protege”, agrega Camila Soto.

Futuras rutas

Luego del lanzamiento de estos 4 nuevos destinos, el equipo ya se encuentra trabajando en el desarrollo de próximas guías, las que estarán disponibles a fines del 2023. Los destinos son San Pedro de Atacama, Carretera Austral, y la Cordillera Maulina. 

Junto con esto,  los profesionales detrás de esta app, se encuentran asesorando a parques y reservas nacionales, levantando información geológica, realizando intervenciones informativas en determinados lugares e impartiendo capacitaciones en modalidad presencial y online a guías turísticos chilenos.

Publicidad