Con la llegada de los smartphones, los teléfonos públicos pasaron al olvido. Sin embargo, en Italia han encontrado la manera de introducir nuevamente este tipo de servicio.

Se trata de cabinas telefónicas digitales, que cuentan con "infoentretenimiento, servicios digitales, llamadas gratuitas y un botón rojo para las mujeres en dificultades", de acuerdo con el medio local Milan Today

Los primeros 450 stands se instalarán en diferentes puntos de Milán, al norte del país mencionado. Posteriormente, se pretende llegar a 2,500 unidades, distribuidas en 13 ciudades. 

De acuerdo con la información entregada por el medio citado, estas "estaciones", brindarán una serie de servicios, entre los cuales se menciona la "carga de smartphones, pagos y emisión de billetes digitales y llamadas gratuitas a números nacionales". 

Asimismo, estas serán un aporte fundamental en la entrega de "información sobre cultura, turismo" para los ciudadanos, como por ejemplo, "oferta de museos, cines, teatros, conciertos y eventos culturales". 

Finalmente, un aspecto que ha llamado la atención es que estos constituirán un "dispositivo de seguridad gracias a las funciones de videovigilancia y su valor social: el botón 'Mujer+' permite pedir ayuda en situaciones de peligro". 

Esta innovación tecnológica urbana que ya está en camino en esta importante urbe europea, mientras que paralelamente se están desmantelando las 15,000 antiguas cabinas presentes en las calles. 

Publicidad