Hace unas semanas revuelo causó la noticia del "auto más barato del mundo". Se trata del Chang Li S1-Pro, un pequeño auto eléctrico de origen chino que puedes comprar por internet a través de Alibaba y recibir en la puerta de tu casa. 

Este auto tiene un valor de 1.131 dólares, aproximadamente 920 mil pesos chilenos. Tiene un motor eléctrico que rinde solo 1,5 caballos de potencia, así que llega a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto y pesa alrededor de 323 kilogramos.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Transporte, explicaron que el auto más barato del mundo aún no puede circular en Chile. Esto es porque aún no está homologado en nuestro país, ya que no ha pasado por el centro de control y certificación vehicular.

Graban al pequeño auto circulando en Chile

Cabe señalar que poco después de darse a conocer la noticia, un usuario anunció campante que tenía en Chile un vehículo similar al Chang Li S1-Pro, pequeño, barato y eléctrico.

Pero en este caso se trataba del JJ 2000, el auto más barato del mundo que ha llegado a Chile. Tiene un costo de 2.900.000 más IVA y se puede pedir por Alibaba.

 

 

Pues ahora, ya se vio a un auto de este mismo modelo (JJ 2000) circulando por una concurrida avenida de Curicó. Se trata de una de las áreas de acceso de avenida O’Higgins para llegar al mall de Curicó, indicó The Clinic.

En un video compartido por la usuaria de TikTok @fefi113, se puede ver al auto sin patente en la parte trasera y siendo conducido por el chofer entremedio de los otros vehículos, lo que recibió críticas.

 

 

"Está bien el carrito, pero hay que tener educación al conducir, no por qué cabe tiene uno que invadir", "el problema es que no respete su carril", comentaron.

 
Publicidad