Las autoridades del gobierno de China siguen poniendo presión para controlar las horas que los menores de edad pasan frente a las pantallas de los celulares. Hace algunas semanas te contamos sobre la nueva medida que obligaba a los adolescentes chinos a jugar videojuegos únicamente por tres horas a la semana, pero las medidas no terminaron ahí.

Y es que la versión china de TikTok, que lleva el nombre de Douyin, anunció la implementación de un “modo adolescente”, algo que limitará la cantidad de tiempo que pasan los menores de 14 años en la aplicación a solo 40 minutos por día.

ByteDance, empresa creadora de la adaptación de la aplicación en China llamó a los padres a colaborar y hacer que sus hijos se registren con sus nombres reales para habilitar la función que bloqueará la App el resto del día, además de confirmar que estos 40 minutos no se podrán utilizar entre las 22:00 y 06:00 horas.

Además, en el comunicado de prensa compartido el pasado sábado 18 de septiembre explicaron que recomendarán contenido histórico, divulgación científica y exposiciones en museos a dichos menores, para despertar en ellos un “interés en campos determinados” y así aprendan algo durante el tiempo de uso.

Según cifras proporcionadas por Bytedance, Douyin cuenta con más de 400 millones de usuarios activos cada día.

Publicidad