El impacto de la cantante colombiana Shakira es indiscutible; durante su extensa y brillante carrera, ha logrado mantenerse vigente y marcar a varias generaciones con su música. 

La oriunda de Barranquilla, a sus 46 años, sigue sacando nuevos hits y siendo reconocida por los fans. Tanto es así, que este viernes 29 de septiembre se conmemora el "día de Shakira".

Esta iniciativa por crear una efeméride en torno a la artista fue impulsada por la plataforma Spotify. ¿Por qué en esta fecha? Un día como hoy, hace 25 años, fue lanzado el álbum "Dónde están los ladrones", uno de los discos más relevantes de su trayectoria. 

La líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina, Manuela Echeverry, explicó que la app "anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años". 

Parte de esta campaña incluyó una encuesta, realizada entre los compatriotas de la cantante, que reveló que "un 37 % cree que Shakira ha transformado la imagen de Colombia", según la información proporcionada por el medio DW

Asimismo, es importante recalcar que de acuerdo con el medio El Tiempo, "en Spotify, Shakira es la mujer latina más escuchada en la historia de la plataforma", por lo cual queda más que claro su legado es un aspecto digno de destacar. 

Publicidad