La nueva normativa dada a conocer recientemente en la Unión Europea con respecto a la Ley de Mercados Digitales traerá como consecuencia algunas modificaciones en las aplicaciones de mensajería instantánea. 

De acuerdo con lo informado por el blog oficial de Whatsapp al inicio de esta semana, se encuentran trabajando en "el desarrollo de soporte para la interoperabilidad del chat" de cara a la nueva actualización. 

La Ley mencionada "impondrá reglas estrictas a las grandes empresas tecnológicas que tendrán que ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí mediante diferentes aplicaciones". 

¿Qué quiere decir esto? Ahora, para ajustarse a lo establecido por la legislación, las apps de mensajería tendrán que trabajar de la mano y unirse en torno a esta "causa". Así, WhatsApp y Telegram tendrán que unirse por esta causa. 

Asimismo, la empresa comunicó que "la interoperabilidad permitirá que otras personas se pongan en contacto con usuarios de WhatsApp incluso si no tienen una cuenta" en esta app. 

Desde la empresa, establecieron también que cuentan con "un plazo de 6 meses para alinear la app a la nueva normativa europea para prestar su servicio de interoperabilidad en la Unión Europea" y añadieron que "por el momento, no está claro si esta característica eventualmente se extenderá también a países fuera de la UE". 

Publicidad