Hace poco la marca de moda francesa Coperni presentó su último desfile, que corresponde a la colección Otoño/Invierno 2024 y una vez más demostró que es una de las marcas más vanguardista y tecnológicas de la industria al lanzar un bolso hecho en un 99% de aire.

Se trata del Air Swipe Bag, un rupturista bolso hecho de aerogel de sílice, el material sólido más ligero del planeta Tierra, desarrollado por la NASA. Este nanomaterial es bastante delicado y la agencia espacial norteamericana lo ha utilizado en sus misiones para capturar polvo estelar. 

Esta cartera es ahora el objeto más grande jamás hecho con este nanomaterial de tecnología espacial. Pesa exactamente 33 gramos y tiene un tamaño de 27 x 16 centímetros, con un grosor de 6 cm.

Detalles del Air Swipe Bag, el primer bolso hecho con tecnología espacial

Este bolso fue desarrollado por Ioniss Muchaloudis, un académico, artista visual e investigador de Grecia. Según la revista de moda Elle es reconocido mundialmente como uno de los líderes en el campo de Arte y Ciencia, además de ser la primera persona en investigar la aplicación del aerogel de sílice de la NASA en las artes. 

Por último, destaca que la composición de esta cartera es 99% aire y 1% vidrio. 

 

Publicidad