A pesar de que la inteligencia artificial (IA) ofrece varios beneficios a las empresas y sus trabajadores al automatizar ciertos procesos, esta sigue generando pánico a los expertos en tecnología.

No es primera vez que los especialistas se muestran preocupados con los rápidos avances de esta herramienta. Algunos creen que la inteligencia artificial podría acabar con la humanidad, mientras que otros mencionan que por su culpa "el destino del universo está en juego".

Nueva advertencia sobre la inteligencia artificial

En febrero, un reconocido vidente brasileño, denominado por él mismo como el "Nostradamus viviente", aseguró que la IA está desarrollando conciencia propia.

A lo anterior se suma lo que recientemente comentó el científico de la computación Ben Goertzel, CEO de SingularityNET, pues no está lejano a los dichos del "Nostradamus viviente". Él indicó que en el año 2031 la inteligencia artificial (IA) tendría tanta independencia que podría a empezar a trabajar por sí sola.

Según él, esto podría significar dos cosas; que las personas se beneficiaran de las increíbles capacidades de esta tecnología o enfrentar desafíos importantes, porque nadie tiene claro cómo funcionaría la inteligencia artificial sin los humanos. 

Sin embargo, el portal Es de Ciencia, recoge que no existe una base científica sólida para predecir con certeza cuándo ocurrirá la independencia de la IA (también conocido como singularidad), por lo tanto hay opiniones divididas. 

Publicidad