El jueves de la semana pasada Mark Zuckerberg presentó Meta, el nuevo nombre de su empresa matriz que dejará de llamarse Facebook para separarse de la red social. De esta forma, el CEO de la empresa daba pie al futuro negocio al que estará enfocado su compañía, basándose en el metaverso.

Este anuncio remeció internet y las redes sociales, ya que significa un “lavado de cara” para la compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram. Junto con el nuevo nombre viene un nuevo logo, que simula la forma del infinito a la vez que funciona como la M de Meta, algo que no tardó en generar polémica.

Lo que pasa es que no ha sido una, sino dos las compañías que han acusado a Mark Zcukerberg y Facebook de plagiar el logo de Meta. 

La primera, una agencia de comunicaciones Latinoamericana llamada MILENIUMGROUP, que asegura que le han copiado el logo y emprenderá acciones legales en Estados Unidos contra Meta, argumentando que llevan usando esta imagen desde marzo de 2020, como puedes ver en la imagen a continuación.

Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un "cease and desist" a Facebook en los tribunales correspondientes", agregó Alberto Arebalos, CEO de Milenium Group.

La segunda, es una startup alemana llamada M-Sense, quienes desarrollaron una aplicación para combatir la migraña y los dolores de cabeza, aunque de forma más amigable comentaron sentirse honrados de que Facebook los tomara como fuente de inspiración.

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