Uno de los competidores directos de ChatGPT, el chatbot impulsado con inteligencia artificial (IA) más usado por los internautas, es Bard de Google, que recientemente cambió su política de privacidad explicitando que usarán todo lo que hacemos en internet para alimentar este IA.

Esta modificación en el texto asusta a las personas porque Google no se refiere sólo a lo que hacemos cuando usamos sus servicios, sino que a todos nuestros pasos cuando navegamos por internet en espacios públicos. ¿Aló, privacidad? 

"Google usa la información para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevos productos, características y tecnologías que beneficien a nuestros usuarios y al público. Por ejemplo, usamos infomación disponible públicamente para ayudar a entrenar los modelos de IA de Google y crear productos y funciones como Google Translate, Bard y capacidades de IA en la nube", indica la página de Privacidad y Condiciones del gigante tecnológico. 

Esos cambios, por ejemplo, fueron confirmados por un portavoz de Google en conversación con The Verge. Según Gizmodo, la empresa antes solo mencionaba "modelos de lenguaje" y no dio ningún nombre de sus productos involucrados.

Lo que asusta ahora es que la compañía realmente usará todos los contenidos públicos de internet, más allá de la información proporcionada por los usuarios al usar sus servicios, para entrenar sus productos de inteligencia artificial. Simplemente, cierra los ojos e imagina todo lo que has hecho en la web para dimensionar el problema...

De momento, existe un gran debate sobre hasta qué punto esta práctica es legítima o no, así que simplemente hay que empezar a tomar algunos resguardos a la hora de surfear por internet, para que no aparezca lo que hacemos en Bard, por así decirlo.

 

Publicidad