Una hermosa postal nos regaló el helicóptero Ingenuity de la NASA: una espectacular puesta de sol en el cráter Jezero de Marte. La foto fue capturada el 22 de febrero de este año en el vuelo número 45 de Ingenuity, la primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro mundo (parece un dron) y que lleva consigo una cámara a color de alta resolución.

Dicha cámara está ubicada 22 grados por debajo del horizonte. Esto quiere decir que los registros que recibe la NASA desde el liviano helicóptero de 1,8 kilos se concentran principalmente en el suelo, pues su objetivo es informar sobre características geológicas de la superficie marciana.

Sin embargo, ocasionalmente puede aparecer un pedacito del cielo en alguna de las fotos. Por eso, en esta ocasión -y durante su vuelo 45- capturó dicha postal que hoy da vueltas por nuestro mundo. Esto ocurrió en el día maricano 714 de la herramienta y se puede ver claramente el Sol a lo lejos en las colinas de Marte, lo que se puede asimilar a cualquier desierto en la Tierra.

Ingenuity, por su parte, aterrizó en el planeta rojo en febrero de 2021 a bordo del rover Perseverance de la NASA. Hasta el momento ha realizado un total de 46 vuelos en la zona del cráter Jezero, lo que equivale a unos 10,1 kilómetros.

 

Publicidad