¿Un tiburón blanco para la cena? Cuidado que puede traer serias consecuencias y, por muy insólito que suene comer un animal de este tipo, una influencer en China fue multada con 125.000 yuanes (más de 18 mil dólares) por hacerlo. 

Se trata de una joven bloguera de comida de apellido Jin, conocida como Tizi en las redes sociales, quien compró el tiburón por 7.700 yuanes en abril del año pasado. Según cuenta el diario Global Times entre el 29 de mayo y el 2 de junio compartió en internet una serie de fotos posando con el animal, aparentemente hervido.

Luego de las primeras imágenes, la influencer publicó un vídeo del tiburón blanco el 12 de julio de 2022 en la redes sociales locales Kuaishou y Douyin. Fue tendencia de inmediato y eso causó el rechazo de los internautas chinos, quienes aseguraban de que ella "buscaba atención a través del consumo ilegal de especies protegidas". Además, los usuarios de las plataformas solicitaron también mejor protección de los animales salvajes. 

De acuerdo a lo informado por Global Times, el Instituto de Investigación Pesquera del Mar Meridional de la Academia China de Ciencias Pesqueras obtuvo muestras del tejido del animal marino para analizar su ADN, así concluyeron de que se trataría de un gran tirburón blanco, una especie en peligro de extinción en la Lista Nacional de Animales Silvestres Protegidos de China.

Acerca de la multa

Este mes la mujer recibió una multa administrativa por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre. No sólo ella tuvo problemas con la ley, al contrario, Shen, el vendedor del tiburón y Yan, el pescador, fueron arrestados por la policía de la ciudad de Zhangzhou, aunque no han entregado más detalles sobre su detención, indica Global Times.

Según el medio, China entrará a revisar su actual Ley de Protección de la Vida Silvestre: "La ley enmendada aumentará las sanciones por infracciones relacionadas, incluida la caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que crecen y se reproducen naturalmente en el medio ambiente salvaje con fines alimentarios".

 

 

Publicidad