Bigfoot o Pie Grande es una de las criaturas más temibles que, supuestamente, tiene presencia en los distintos bosques de Estados Unidos y Canadá. De seguro alguna vez has escuchado de él, pues es una leyenda muy vieja que nace cerca del 1800 y que, según los testimonios, se trataría de un primate gigante, negro y peludo, que se para a dos patas. 

A raíz de eso, en 1967 se masificó La cinta Petterson-Gimlin, el único registro audiovisual del misterioso Pie Grande, que muy pocas personas cuestionaron. Los autores del video son Roger Patterson y Robert Gimlin y en su momento comentaron que antes de grabar, habían seguido a esta criatura en el Bosque Nacional Six Rivers en California. 

El video, debido a la época en la que se grabó, no es muy claro. Está granulado y con baja resolución, por lo que fue muy difícil identificar si esta criatura era real o si se trataba de una jugarreta. 

Ahora, utilizando una herramienta de computador impulsada con inteligencia artificial, un usuario de Twitter, Rowan Cheung, tuvo la brillante idea de restaurar el video y esclarecer las imágenes, para mostrar con exactitud qué es este supuesto Pie Grande de California.

Gracias a la estabilización del material, se puede comprobar que nunca se trató de Bigfoot: era un montaje de un sujeto utilizando un disfraz de gorila. 

 

 

Publicidad