El contrabando de artículos tecnológicos en China se ha hecho algo muy habitual. De hecho, recientemente las autoridades han capturado a un hombre en la frontera tratando de ingresar ilegalmente 300 CPUs Intel que llevaba pegadas alrededor de su abdomen.

El sujeto y su peculiar contrabando fueron detectados en un punto fronterizo del país, y todas las mercancías fueron confiscadas por las autoridades. Este caso se suma a otros en los que incluso algunas mujeres han fabricado vientres falsos para parecer embarazadas y pasar desapercibidas con la mercancía ilegal.

La noticia fue informada por el medio WCCFTech, basándose en una publicación del diario People Daily de China. La detención ocurrió el 29 de junio de 2023, cuando el contrabandista fue detenido en el punto de inspección del puerto de Qingmao.

Los oficiales de aduanas notaron que caminaba de manera sospechosa. Después de una inspección minuciosa, los agentes descubrieron que llevaba un total de 306 CPUs adheridas a su cuerpo con película de plástico, como se puede ver en una imagen compartida por el medio chino.

Además de los procesadores, el hombre también llevaba otros productos sujetos a sus piernas y espalda con el mismo tipo de película de plástico y cinta adhesiva.

Este intento de contrabando está en aumento, ya que, según Dexerto, los aranceles y tasas impositivas en China son del 13% al importar bienes, lo que hace atractivo para muchos contrabandistas viajar a países donde no existan estos impuestos, como Hong Kong.

Publicidad