Uno de los planes de la NASA para el 2025 es que el hombre vuelva a pisar la Luna en gloria y majestad, siempre y cuando la misión Artemis II que enviará la cápsula Orión con astronautas en su interior para que orbite el satélite natural, se realice con éxito. Luego de eso, viene Artemis III donde la nave, finalmente, alunizará en la Luna y bajarán de ella astronautas previamente preparados.

Los preparativos para el regreso del hombre a la Luna ya empezaron, por eso la NASA presentó este miércoles el traje que vestirán los cosmonautas cuando llegue el momento. Viene equipado con la tecnología más actual de la NASA junto a Axiom Space. 

Lo primero que sorprendió a las personas es que el traje fue presentado en colores negro y naranja, muy distinto a las vestimentas de astronautas que se conoce. Sin embargo, para la tranquilidad de todos, la agencia espacial estadounidense indicó que sólo es un prototipo y el color blanco se seguirá usando como es tradición. 

Según 20Minutos, el caso tiene un "array de cuatro focos que servirán para explorar el terreno lunar y hacer reparaciones en los paseos espaciales", como también tiene integrado una cámara HD que transmitirá en tiempo real imágenes de lo que está pasando en el lugar.

Los astronautas para colocarse este traje harán uso de una apartura con bisagras que tiene por atrás. Además, otro de los detalles de la vestimenta son los guantes y botas diseñadas por la compañía Axiom Space que "ofrecen una mayor capacidad de manipulación de objetos y más estabilidad para caminar por la Luna". 

"Los trajes tendrán tres tallas para adaptarse a cualquier cuerpo, poseerán una capa exterior blanca que reflejará el calor, permitirán movimientos mucho más naturales que sus predecesores y también servirán para realizar caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional", explica 20Minutos.

 

 

 
Publicidad