Esta semana la NASA reveló el sitio más helado del planeta, a través de una pregunta muy curiosa para todos sus seguidores, tanto en Facebook como en Twitter, tal como si se tratara de un aviso de un Airbnb. 

"¿Buscas un lugar frío lejos de los demás en estas fiestas?", así parte el reporte de la NASA, en donde informan que la ubicación más helada del planeta Tierra es una "cresta alta en la meseta antártica oriental", en el Polo Sur.

 

 

Los expertos, además, advitieron que es un lugar que, debido a sus bajas temperaturas, las cuales llegan apenas a los -93°C durante el día y -135°C en una noche de invierno, no podría habitar el ser humano. Por tanto, añadieron, que "no encontrarás a nadie allí". 

Este descubrimiento fue posible gracias a la ayuda de los satélites de la NASA Earth, que tienen por objetivo monitorear y entregar información de la geografía terrestre desde el especio exterior. 

Según informan desde El Tiempo, los científicos requirieron el "análisis de 32 años de datos procedentes de varios instrumentos de satélites que han cartografiado la tempertura de la superficie de la Antártida".

Así, finalmente, en 2013 se dieron cuenta que este sector, debido a su ubicación y vientos extremendamente fuertes, corresponde al más congelado de la Tierra. Sin embargo, cada año la NASA se encarga de confirmar si continúa o no siendo el sector más gélido de nuestro territorio. Y sí, luego de casi diez años de descubrimiento, sigue siéndolo. 

A pesar de que la agencia espacial bromea con visitar este paisaje para Navidad, es tan helado que los expertos afirman que nadie (ni animales) ha podido estar en ese lugar. Si un humano lo hiciera, necesitaría de implementos especiales para, básicamente, no morir congelado. 

 

 

Publicidad