Una de las formas más fáciles de que los niños puedan asistir al colegio sin reclamos es que tengan una gran motivación para hacerlo. Por eso, la fundación educacional "Oportunidad" ha lanzado una nueva campaña que lleva por nombre "Haz que despeguen" que sorteará viajes a la NASA para que los estudiantes no dejen de ir a clases.

Esta iniciativa tiene por objetivo que los menores de jardín, kínder y prekínder puedan ir al Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Orlando, Estados Unidos. No solo pueden participar estudiantes de Santiago, al contrario, es una campaña para todo el país, de establecimientos públicos y privados subvencionados. 

La fundación explica que esta actividad es un motivante para que los pequeños estudiantes vayan al colegio, porque, según explican en su página web "en 2022 más del 60% de las niñas y niños de educación parvularia tuvieron inasistencia grave" lo que supone un problema porque "las inasistencias reiteradas desde los primeros años ponen en riesgo su desarrollo integral".

En ese sentido, para que alguien participe del sorteo "Haz que despeguen" debe cumplir como -único requisito importante- una asistencia del 90% o más.

¿Cómo postular?

"Haz que despeguen" sorteará 16 viajes dobles a Estados Unidos por 4 días y 3 noches para el menor ganador y su acompañante, un adulto responsable, quienes visitarán las instalaciones de la NASA como principal destino. 

Para inscribirse, deben completar un sencillo formulario en la página web haciendo click aquí, señalando la ciudad, región, colegio y los datos personales del participante y su apoderado. 

Las y los niños deberán estar en el rango etario de 2 a 6 años de edad y cumplir con el 90% de asistencia en este primer semestre de 2023. Cabe destacar que el formulario estará disponible hasta el 30 de junio y que una vez realizado el sorteo, el viaje se realizaría entre enero y febrero del 2024. 

Publicidad