Las condiciones en Marte son sumamente inhóspitas para el ser humano. Temperaturas  Sin embargo, la exploración de este planeta es una misión que los astronautas ven, actualmente, con buenos ojos. 

La agencia La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense, más conocida como la NASA, comunicó recientemente que su rover Perseverance, un astromóvil que tardó meses en llegar hasta el planeta rojo, es capaz de producir oxígeno sobre su superficie. 

Este experimento de la agencia norteamericana, que cuenta con la colaboración de un dispositivo del tamaño de un microondas, "ha generado 122 gramos de oxígeno, equivalente a lo que respira un perro pequeño en 10 horas", según informó CNN En Español.

Cabe señalar que, de acuerdo con la explicación entregada por el medio citado, "la delgada atmósfera marciana está compuesta en un 96% de dióxido de carbono, lo que no es de mucha ayuda para los humanos". 

Sin embargo, con la ayuda de este sistema, el escenario podría cambiar radicalmente y posibilitar diversas actividades. El oxígeno que se extrae a partir de los gases presentes en este lugar, "podría ayudar a suministrar aire respirable o propulsor de cohetes a futuros astronautas”. 

 La administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, estableció en un comunicado de prensa que "desarrollar tecnologías que nos permitan utilizar recursos en la Luna y Marte es fundamental para construir una presencia lunar a largo plazo, crear una economía lunar sólida y permitirnos apoyar una campaña inicial de exploración humana en Marte". 

Publicidad