Los trajes especiales que vestirán los hombres de la NASA que participarán en la misión lunar Artemis III en 2025, serán diseñados nada menos que por la marca italiana Prada. 

Este jueves, Axiom Space, los autores de la primera estación espacial comercial del mundo, dieron a conocer una colaboración con la exclusiva firma de moda europea de cara a esta nueva experiencia espacial. Recordemos que esta misión "será el primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17", realizado en 1972.  

Según la información entregada por el diario español El País, "los ingenieros de Prada trabajarán junto al equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones para materiales y características que protejan", a los participantes. 

"La constante visión de futuro de Prada afronta nuevas aventuras y nuevos horizontes: el espacio", fue lo que expresó Lorenzo Bertelli, Director de Marketing del Grupo Prada. 

Asimismo, Bertelli indicó que "nos sentimos honrados de formar parte de esta misión histórica con Axiom Space. Nuestras décadas de experimentación, tecnología punta y conocimientos de diseño, que empezaron en los años 90 con Luna Rossa en su desafío por la Copa América, se aplicarán ahora". 

Por su parte, el CEO de la empresa norteamericana de infraestructura espacial declaró que "la experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportarán tecnologías avanzadas fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos, ausentes en los trajes espaciales que hasta ahora habíamos visto". 

Publicidad