Este jueves, despegó la nave espacial china llamada Shenzhou-17, que lleva a tres astronautas locales al espacio.

El destino es la estación espacial Tiangong, en donde pretenden concretar "una estadía de seis meses", según la información proporcionada por CNN En Español

Las tres personas que irán "integran la tripulación más joven que China haya enviado al espacio, con una edad promedio de 38 años". Asimismo, el portal citado explicó que "entre sus tareas a bordo estará reparar los paneles solares que fueron dañados por los desechos espaciales". 

Cabe mencionar que los cosmonautas irán a sustituir a los compañeros del Shenzhou-16, que ya están a bordo desde mayo del presente año. 

Yang Liwei, quien en 2003 se convirtió en el primer astronauta de nacionalidad china en llegar más allá de la atmósfera de nuestro planeta, se refirió a lo emotivo que fue el lanzamiento. 

“Al observar este lanzamiento como un veterano, lo primero que veo es lo lejos que han llegado los vuelos espaciales tripulados de China. En los últimos 20 años, se ha desarrollado rápidamente y ha obtenido grandes logros”, fue lo que expresó en esta jornada Liwei. 

Según consignó el medio alemán DW, "la estación Tiangong es la joya de la corona del programa aeroespacial de China, que también ha conseguido el aterrizaje de robots de exploración en Marte y la Luna y ha sido el tercer país en poner seres humanos en órbita". 

Publicidad