Hasta ahora, estábamos acostumbrados a ver las imágenes de la Tierra desde la perspectiva de la Estación Espacial Internacional, que reúne a astronautas europeos, rusos, japoneses y norteamericanos. Sin embargo, no son los únicos habitando la órbita terrestre, ya que actualmente hay tres científicos viviendo en el módulo Tianhe de la futura estación espacial modular china, Tiangong.

Se trata del comandante Nie Haisheng y sus operadores, Lui Boming y Tang Hongbo, que compartieron una serie de fotos sobre la Tierra y Marte que han comenzado a aparecer en las redes sociales del país asiático, donde se puede apreciar el Océano Índico capturada el pasado 13 de agosto.

En la siguiente imágen se puede ver la estación espacial sobrevolando la noche de Pekín del 24 de agosto, el Océano Pacífico y el Norte de África, todos el mismo día.

Las últimas fotografías compartidas son de Marte, donde el rover Zhurong de la estación espacial se encuentra recorriendo el Planeta Rojo desde el pasado 16 de mayo, hace más de 100 días, avanzando más de 1 kilómetro seguida de cerca por la nave Tianwen-1, que lo dejó ahí.

Publicidad