¿Quién no soñó de pequeño ser un astronauta y salir de la Tierra? La realidad es que es muy difícil convertirse en un piloto y científico capacitado para viajar al espacio, más aún si tu nacionalidad no es estadounidense. De hecho, este último factor ha provocado que la NASA tenga una escasez de astronautas capacitados para concretar las misiones de este 2022.

Desde su origen, el 14 de octubre de 1905, la Federación Aeronáutica Internacional, organismo que regula las normas y registros de los viajes espaciales, ha enviado al espacio a 570 personas de diferentes nacionalidades. El número de postulantes suele triplicar esta cifra, pero como mencionamos anteriormente, es mínima la cantidad de elegidos.

Entre los próximos objetivos de la NASA está el enviar a la primera mujer a la Luna en la misión Artemis, una tripulación que pasará una semana viviendo en la superficie lunar.

¿Cuáles son los requisitos para ser astronauta de la NASA?

- Ser ciudadano estadounidense.
- Tener maestría en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación, tecnologías o matemáticas, siempre en un lugar acreditado.
- Tener un mínimo de dos años de experiencia laboral o mil horas de piloto.
- Aprobar el examen físico de vuelo de larga duración de la NASA.

La postulación se puede hacer por Internet si cumples con estos cuatro requisitos, y una vez aceptado tendrás que responder una evaluación de dos horas.

En caso de pasar a la siguiente fase de selección, los aspirantes reciben un entrenamiento de dos años, además de pasar de 18 a 24 meses especializándose en la labor que realizarán al llegar a la Estación Espacial.

¿Quieres más información? Entra a la página oficial de la NASA en este enlace y revisa toda la información que necesitas para convertirte en astronauta.

Publicidad