Tremendo susto se llevó una ciudadana australiana cuando, en medio de un tranquilo paseo por la playa, tropezó con un supuesto cadáver de sirena. Esto ocurrió en Keppel Sands, en la ciudad de Queensland, Australia.

La protagonista de esta historia, Bobbi-Lee Oates, al encontrarse de frente con estos extraños restos en descomposición, tomó un par de fotos y las publicó en Facebook para tratar de identificar, con la ayuda de otras personas, qué era. 

Los restos parecen mostrar un cuerpo largo, una caja torácica y una columna vertebral, y se estima que tienen aproximadamente seis pies de largo, es decir, casi dos metros. "Íbamos conduciendo por la playa buscando un lugar para acampar, y no pudimos evitar notar que el cráneo se asemejaba al de un ser humano", indicó. 

"Así que nos detuvimos instantáneamente debido a la confusión de qué diablos podría ser esto. Tenía un cráneo similar al de un humano con una mandíbula alargada y cabello de color similar al de una vaca o un canguro, pero faltaba cabello en muchos lugares debido a la descomposición", explicó a Daily Star.

"Era exactamente como una forma de sirena, pero peluda, porque parecía tener una cola o una extremidad de algún tipo. Nos quedamos sorprendidos porque al principio parecía humano. Luego nos emocionamos porque pensé que habíamos descubierto una nueva especie milagrosa. Nos sentimos abrumados y sorprendidos", continuó. 

¿Misterio resuelto? 

Una vez la chica publicó las fotografías en Facebook, empezó a viralizarse de tal manera que llegaron a manos de expertos. Aunque algunas personas también pensaron que se trataba de una sirena, un dugongo e, incluso, un Pokémon. 

Sin embargo, Rob Deaville, jefe de la Sociedad Zoológica de Londres, al ver las fotos, el cadáver lo relacionó a un grupo de mamíferos que incluye ballenas, orcas, delfines y marsopas, aunque tampoco confirmó algo concreto.

"Definitivamente se parece a un cetáceo pequeño para mí. No estoy familiarizado con el área ni con las especies que se encuentran normalmente allí, así que no puedo ir más allá de eso", enfatizó. 

Así que, lamentablemente, esto todavía no se resuelve.

Publicidad