Una increíble hazaña fue la que atravesó una sonda de la NASA recientemente, al sobrevolar una potente explosión solar, que terminó por aportar valiosos datos y registros a la agencia espacial. 

La sonda solar Parker, se convirtió en la primera nave que atraviesa una situación de este tipo, estando muy cerca de la estrella más famosa de nuestro Sistema Solar. 

De acuerdo con la información entregada por el medio alemán DW, este hito permitirá a los astrónomos "entender la interacción entre el ardiente plasma solar y el polvo interplanetario circundante", dado que durante el 2022, "el Sol desató una de sus emisiones más intensas de plasma y campos magnéticos".

Las increíbles imágenes fueron compartidas por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins. En el video que publicaron a través de sus canales oficiales, se pueden apreciar desde la nave las "colosales erupciones de plasma supercaliente que emergen de la atmósfera solar, compuestas por partículas cargadas que, si impactan contra la Tierra, pueden causar interferencias en las comunicaciones de radio y otros disturbio": 

Asimismo, según explicó el medio citado en relación a este estudio astrofício publicado durante esta última semana, "este evento marcó la primera ocasión en que se ha podido observar la interacción entre estas erupciones y el polvo interplanetario".

Asimismo, los autores de la investigación destacaron el hecho de que "la Parker Solar Probe sobrevivió al encuentro y continuó recopilando datos cruciales, documentando este asombroso suceso en video". 

Publicidad