En el mundo de la tecnología existen varios productos que pueden ser considerados de culto y que en las subastas se venden como pan caliente. Este es el caso de unos objetos -no necesariamente tecnológicos- que pertenecieron al fundador de Apple, Steve Jobs. 

Precisamente, estamos hablando de dos papeles firmados por el mismísimo Steve Jobs, antes de su fallecimiento en 2011 a causa de la evolución de un cáncer de páncreas que padecía desde 2003.

En concreto, la casa de subastas RR Auction puso en remate una tarjeta de presentación de Jobs que data del año 1983, en la que se identifica como el presidente de la junta directiva de Apple y que, además, tiene su firma.

La tarjeta, que se mantiene intacta, solo con una leve mancha en la parte trasera, está catalogada como Gem Mint 10 (la condición más alta posible de una tarjeta de colección) por la entidad de calificación PSA. Hasta el momento acumula más de 30 ofertas y la más alta supera los 47 mil dólares (alrededor de 44 millones de pesos chilenos).

Subastan insólitos objetos firmados por Steve Jobs

Otra de las cosas que están en remate es una entrada de cine para la película "Los Piratas del Caribe", que fue firmada por el fundador de Apple en el año 2003 como regalo para un fanático.

Actualmente, la puja de este ticket va en más de 8 mil dólares (unos 7 millones de pesos chilenos) y la venta final está estimada para el 21 de marzo, al mejor postor. 

La historia de este papel, que detalla RR Auction, es que un fan se dio cuenta que Steve Jobs iba a ver la misma función de "Los Piratas del Caribe" y esperó hasta el final de la película para pedirle un autógrafo. Como no había otra cosa para rayar, el creador del iPhone usó esa entrada.

Publicidad