La exploración del único satélite natural del planeta Tierra ya ha avanzado considerablemente. Ahora la NASA apunta a una nueva misión: colonizar la Luna. 

Para esto, ya se ha dado a conocer que la agencia espacial pretende construir casas en la superficie lunar; un proyecto que se podría concretar de aquí al 2040, en menos de 20 años más. 

Estas viviendas "no solo serían para los astronautas, también para civiles", según la información proporcionada este viernes por el medio La Sexta

Con respecto a la estrategia que se llevará a cabo para lograr este cometido, el portal citado explicó que se planea "lanzar una impresora 3D al satélite y construir estructuras con una especie de hormigón lunar que se creará a partir de astillas de rocas, fragmentos minerales y polvo que se encuentran en la superficie lunar". 

La empresa que ha sido seleccionada para abordar este plan es ICON, con quienes administración estadounidense ha "firmado un contrato de 57 millones de dólares que se extiende hasta 2028. La firma está trabajando junto a los científicos de la NASA en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, en Alabama, para alcanzar su objetivo"

Publicidad