“¡Qué lindo momento! Fue justo después de la final cuando estaba celebrando la Copa América con mi familia en una videollamada de @whatsapp”. La frase fue publicada por Lionel Messi junto con el viralizado video en el que se lo ve al jugador argentino compartiendo la medalla del título con su señora Antonella Roccuzzo y sus hijos, que en ese momento se encontraban en su ciudad natal Rosario. 

 

 

La publicación fue rotulada como “colaboración pagada”,  transformándose en pocos minutos  en un éxito rotundo que hasta ahora acumulando casi 18 millones de reproducciones. Esto fue una potente movida de la app de mensajería con uno de los principales influencers del deporte a nivel mundial.

Lionel Messi y su videollamada para la historia

Luego de tanto buscarlo, el capitán trasandino consiguió un ansiado trofeo con la albiceleste, las miradas de todo el mundo estaban puestas en Brasil y el alcance del torneo fue mundial. El potencial de la imagen de un Messi celebrando a la distancia con su familia era algo que se debía explotar.

Mark Zuckerberg y su equipo vieron una gran oportunidad para la marca y convencieron a Lionel Messi de compartir un video del momento en la red social Instagram, también parte del ecosistema de productos de Facebook. Con más de 237 millones de seguidores, la cuenta de Lionel Messi es una de las más grandes del deporte, aún así, está detrás de los 320 millones de seguidores que cuenta Cristiano Ronaldo. "El Bicho"

De todas formas, inmortalizar el momento en que Messi logró salir campeón en el Estadio Maracaná y entregándole una copa a Argentina luego de 28 años, es una estrategia de marketing potente. Habrá que esperar para saber si fue una colaboración única o veremos nuevamente al astro argentino promocionar a la marca en otra oportunidad.

Publicidad