Queda tan solo un mes para el inicio del mes de marzo, por lo que comienza a depositarse el Aporte Familiar Permanente, también conocido como exbono Marzo, a todos los beneficiarios: conoce cuándo pagarán el bono.

Es necesario recordar que este beneficio se entrega tan solo una vez al año con el objetivo de “apoyar a las familias de menores ingresos durante los primeros meses del año, período en que se concentran gastos adicionales, como colegiaturas, útiles y uniformes escolares, entre otros”, indica el Instituto de Previsión Social (IPS).

El monto del beneficio al año 2026 es de $66.834 por carga familiar o por familia, según corresponda. El Aporte Familiar Permanente se deposita de forma automática para las personas que hayan sido beneficiarias, al 31 de diciembre de 2025, del los siguientes bonos

  • Subsidio Familiar
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal

¿Cuándo inicia el pago del Aporte Familiar Permanente?

El pago de los bonos comienza en la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta marzo, dependiendo del grupo en que esté el beneficiario. Según el IPS, las fechas son:

Primer grupo: los pagos iniciarán el 16 de febrero para las personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que reciben el pago habitual de sus beneficios en la segunda mitad del mes.

Segundo grupo: los pagos partirán el 2 de marzo para las personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que reciben el pago habitual de sus beneficios en la primera mitad del mes. A este grupo se suman pensionadas y pensionados del IPS con cargas familiares.

Tercer grupo: los pagos comenzarán el 16 de marzo para las personas que reciben asignación familiar o asignación maternal por sus cargas familiares. Se suman pensionados de entidades distintas al IPS.

Recuerda que puedes saber si tienes Aporte Familiar Permanente de años anteriores u otros beneficios sin cobrar pinchando aquí.

Publicidad