Este domingo la cantante colombiana Shakira debió cancelar los conciertos que tenía programados para este 2 y 3 de marzo en Santiago. De acuerdo a la información entregada por la Productora Fénix, a cargo de la organización del evento, la cancelación del espectáculo responde a problemas técnicos que no tienen relación con la artista.
"Nos hemos encontrado con inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado", aseguraron desde Fénix.
Son cientos los asistentes afectados, incluso varios de ellos llegaron desde otros países hasta Santiago para ir a ver a la "Loba", así como también ciudadanos de regiones que compraron pasajes aéreos para llegar a la capital. En ese sentido, las aerolíneas Sky, Latam y JetSmart emitieron comunicados para ayudar a los afectados a solucionar los inconvenientes provocados tras la cancelación de ambos conciertos.
Aerolíneas asisten a pasajeros afectados tras cancelación de conciertos de Shakira
Las aerolíneas Sky, Latam y JetSmart entregaron información para poder ayudar a los pasajeros que compraron pasajes para llegar a la capital para asistir a los conciertos de Shakira.
En ese sentido, desde Sky anunciaron un plan de protección para los fans. "La aerolínea ofrecerá la reprogramación de sus vuelos a los pasajeros afectados por la cancelación del evento que se llevaría a cabo el 2 de marzo en el Estadio Nacional", señala el escrito.
"Ante esta situación, SKY Airline, reafirmando su compromiso con los pasajeros, activó un plan de protección especial para quienes tenían vuelos programados desde o hacia Santiago entre el 2 y el 5 de marzo, entregando la posibilidad de cambiar la fecha sin costo adicional (con pago de diferencia tarifaria en caso de existir), para volar hasta tres días después de la nueva fecha del concierto", agrega.
Para ello, los pasajeros de Sky que deseen solicitar el cambio de fecha deben enviar la foto de la entrada del concierto, más una foto del pasaje al chat de Sky disponible en la página web dentro de los siguientes 90 días. Posteriormente, elegir una nueva fecha para volar hasta dentro de los tres días días posteriores a la nueva fecha del concierto.
Por su parte, LATAM también ofreció flexibilidad para los pasajeros "que volaban desde y hacia Santiago de Chile para los conciertos de Shakira del 2 y 3 de marzo de 2025", señala el comunicado. En detalle, la aerolínea colaborará con los pasajeros "que volaban para asistir a alguno de los conciertos, entre el 1 y 5 de marzo hacia o desde Santiago", agregan.
Los pasajeros podrán cambiar su fecha de vuelo sin multas (a menos que haya diferencia tarifaria según las condiciones de cada pasaje) en la misma ruta y sujeto a disponibilidad, para viajar hasta el 31 de diciembre de este año.
Para ello, los pasajeros afectados deben llamar al contact center de LATAM y acreditar que cuentan con su entrada para los conciertos reprogramados. (Desde Chile: 600 526 2000, desde fuera del país: +56 2 2579 8990).
Finalmente, la aerolínea JetSmart comunicó que habilitó la reprogramación sin costo para los pasajeros afectados por la cancelación de los eventos. "Hemos habilitado la reprogramación sin costo para los viajeros que tenían su vuelo a Santiago y sufrieron la cancelación del concierto", señala el escrito.
Para ello, la aerolínea explica que "si tenías entrada para el show de este 2 de marzo y viajabas desde o hacia Santiago entre el 2 y 3 de marzo, puedes cambiar de fecha sin costo (con pago de diferencia tarifaria en caso de existir) para volar hasta diciembre de 2025, sujeto a disponibilidad", agrega.
Para ello, los pasajeros deben escribir al correo: solicitud9@jetsmart.com adjuntando una imagen de tu entrada al concierto. Los afectados tienen 30 días para solicitar los cambios necesarios.