El verano y el calor provocan un alza en la venta de equipos de aire acondicionado y ventilación, que buscan darle un respiro a las temperaturas que se generan en espacios interiores de casas y oficinas. 

Con el paso de los años, este tema toma preponderancia, por la mayor frecuencia de olas de calor e incrementos considerables en el termómetro. De hecho, el fin de semana Santiago alcanzó los 35° celsius en la estación de Quinta Normal.

Para el verano, se esperan escenarios similares, debido al Fenómeno de El Niño. Según las estimaciones de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en su Pronóstico Estacional de Consensoel trimestre de noviembre-diciembre-enero tendrá temperaturas "sobre lo normal" en gran parte del territorio nacional, en específico, desde el extremo norte hasta Valdivia. 

Aire acondicionado: Cómo elegir la mejor solución para el calor

Cuando se trata de elegir una alternativa para reducir la temperatura del hogar, siempre surgen dudas respecto al producto ideal. Y es que muchas veces hay diversos factores que dependen de aquella decisión: presupuesto, tamaño de la vivienda, materiales de la misma, consumo energético y espacio.

El Ministerio de Energía cuenta con la herramienta "Climatiza tu hogar", que define el tipo de sistema ideal en base a diferentes variables, como ubicación geográfica, composición del núcleo familiar, calidad de la vivienda, si es un departamento o casa, entre otros.

Los usuarios sólo deben ingresar al sitio web y llenar los campos solicitados. Una vez completado, la plataforma arrojará el equipo de climatización más conveniente

      PARA SABER CÓMO CLIMATIZAR TU HOGAR HAZ CLICK AQUÍ 

 

 

 

Publicidad