Si quedaste con gusto a poco en tus vacaciones y esperabas descansar algunos días más, esta es la oportunidad de disfrutar entretenidos panoramas y recuperar el ánimo para enfrentar este 2019.

Durante el mes de abril habrá dos feriados que corresponden a la Semana Santa, en que cientos de personas elegirán descansar en destinos tranquilos, y como no, económicos.

Aquí te dejamos una guía de tres  balnearios del Litoral que podrás disfrutar el viernes 19 y sábado 20 de abril. 

Isla Negra

Si eres un apasionado de la poesía, probablemente este lugar te encantará. En Isla Negra se encuentra una de las mayores huellas del poeta chileno, Pablo Neruda. Sin duda, uno de los lugares donde el premio nobel logró inspirarse por el encanto de este poblado costero.

Gran parte del excéntrico y alucinante  legado del artista se encuentra en perfecto estado en su casa a orillas de la playa, la cual está abierta para todo tipo de público. Cajas con insectos, mapamundis y máscaras con distintas formas, son parte de los tesoros de Neftalí Reyes, que te encantará conocer.

Las calles de tierra y el particular olor a pino seguramente no te dejarán indiferente. Sobre todo, las ferias artesanales que reúnen algunas creaciones artísticas locales, que en muchos casos, se inspiran en Pablo Neruda.

Al caer la noche, el viento costero puede volverse un poco helado, pero esa brisa te llenará de vitalidad. Además, puede tentarte a probar un exquisito chocolate caliente, el que podrás disfrutar en algunos de los pintorescos restaurantes de la localidad.

El canelo

Este balneario se encuentra en la provincia turística de Algarrobo, destacándose por su singular paisaje que lo convierte en el destino preferido de los visitantes del Litoral Central.

Cuando llegues a la playa, te darás cuenta que está rodeado de bosque en el que predomina el pino y otros árboles típicos de la zona, purificando el aire y dándole un mística inigualable.

El Canelo es una de las playas favoritas y más concurridas de la zona, que  garantiza una estadía perfecta para descansar por sus diversos hospedajes y exquisitos restaurantes.

Algarrobo

Algarrobo es conocida por ser la Capital Náutica de Chile porque se practican diversos deportes acuáticos como surf, velas, buceo, bodyboard, etc. Pero esta no es la única alternativa recreativa. Las ferias artesanales también son un importante atractivo donde se concentran cientos de turistas durante las tardes, para poder comprar distintos souvenir y distintos artículos locales.

Revisa este video también:

Si eres un fanático de los mariscos y la buena mesa, podrás disfrutar de exclusivos restaurantes con una carta muy variada que te hará alucinar con sus sabores. Pero esto no es todo, este tradicional balneario de la quinta región cuenta con hospedajes que abarcan todos los precios, y que en pocos días, te asegurará  una entretenida estadía y un merecido descanso. 

Publicidad