Una cifra cercana a los 39 mil millones de pesos chilenos. Un monto millonario que quedó en tierra de nadie. Ese era el premio de lotería que quedó sin cobrar en Florida, Estados Unidos, luego que se desconociera el paradero del boleto ganador y que venciera el plazo para validarlo.

El ticket premiado, equivalente a unos 44 millones de dólares, fue vendido en una tienda de conveniencia de la cadena Sunoco Express, en la localidad de Kissimmee, a sólo 32 kilómetros de Walt Disney Resort.

La noticia del desconocimiento del paradero de este boleto provocó que los habitantes del lugar buscaran incesantemente por diferentes lugares el papel, incluso, en lugares como basureros.

La desesperada búsqueda se extendió a tal punto que el administrador del local donde se vendió el ticket de lotería puso un cartel gigante para encontrar al ganador.

La combinación ganadora

Los números de la suerte fueron 9, 13, 15, 46, 51 y 52 de un boleto de Florida LOTTO.  La Comisión de Lotería de Florida aseguró que el plazo para cobrar el monto venció el pasado lunes.

¿Qué pasará con los 44 millones de dólares? De acuerdo a NBC News, el 80% de los fondos del premio no reclamado se transferirán directamente al Fondo Fiduciario de Mejora Educativa de Florida, mientras que el 20% se acumularán para otros sorteos.

Publicidad