Se acerca el verano a nuestro país y con ello las altas temperaturas y una mayor exposición al Sol. Por eso es importante saber que existen tratamientos estéticos más riesgosos para esta época y que es mejor evitar.

Estos procedimientos debilitan o derechamente eliminan las capas más externas de la piel, volviéndola más vulnerable a los daños que puede provocar el Sol.

Hablamos de los peelings, láser y tratamientos despigmentantes, los cuales impactan en las capas superficiales de la piel, que actúa como barrera protectora ante el calor y la radiación ultravioleta. 

Por eso, durante el verano, estos pueden tener repercusiones negativas; como hiperpigmentación, problemas en la cicatrización, quemaduras solares, infecciones e irritación cutánea.

La experta en prevención y manejo de complicaciones en medicina estética, doctora Claudia Avaria, explica que “los peelings químicos, peelings mecánicos y los láseres ablativos, incluyendo el CO2 y el Er-YAG, así como los tratamientos despigmentantes, son procedimientos que pueden ser más sensibles a la exposición solar y a las altas temperaturas, lo que podría aumentar el riesgo de complicaciones y afectar la salud de la piel”. 

Tratamientos estéticos más populares y fuera de peligro

Por el contrario, durante las fiestas de fin de año, algunos de los tratamientos estéticos más populares y fuera de peligro son la toxina botulínica (Botox) y los rellenos de ácido hialurónico. Estos procedimientos ofrecen resultados más inmediatos en comparación con otros. 

Sin embargo, advierte la doctora Avaria, “es importante tener en cuenta que cada tratamiento tiene su propio tiempo de acción y recuperación. Se recomienda realizar la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico al menos un mes antes de la fecha deseada para obtener resultados óptimos. Otros como la Sculptra, Profhilo y los hilos tensores, requieren más tiempo de antelación para ver resultados graduales”.

Es importante seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud y darle tiempo a la piel para regenerarse y recuperarse después de los tratamientos. Planificar con anticipación y consultar con expertos en estética ayudará a obtener los resultados deseados de manera segura y efectiva.

Publicidad