Un tanque de oxígeno, un cooler con leche materna y un ratón que se convertiría en la cena de la serpiente de un pasajero, son algunos de los objetos más excéntricos que fueron olvidados por pasajeros en el mundo durante viajes realizados a través de la aplicación de transportes de Uber.

La plataforma tecnológica Uber dio a conocer curiosidades sobre los objetos olvidados por los usuarios chilenos durante sus viajes en 2019 a través de un reporte que indicó que el celular es el objeto más olvidado por los chilenos, seguido por la mochila, bolso o equipaje y en tercer lugar las botellas de agua.

Anteojos, llaves, ropa y documentos siguen en la lista de artículos, mientras que dinero y auriculares son los últimos olvidados en el ranking.

Asimismo, el informe indicó que las llaves y los anteojos son los objetos que más se pierden durante los fines de semana, mientras que las botellas de agua y las billeteras se extravían principalmente los días miércoles y jueves.

Pero si hablamos de objetos curiosos que fueron olvidados en un algún viaje a través de Uber en Chile, encontramos opciones como una guitarra, un solo zapato o el chupete de una guagua que no podía dormir sin él.

En base a los registros de Uber, los sábados son los días en que los chilenos son más olvidadizos y la medianoche es el horario más común para olvidar pertenencias.

En tanto Santiago es la ciudad que más registro tiene de objetos olvidados, seguido por Concepción y Los Andes. 

Sin embargo, si perdiste algo en algún viaje que realizaste con la aplicación Uber puedes recuperarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrir la app e ir a “Tus viajes”. (Si lo que perdiste es tu celular, puedes hacer esto mismo a través del sitio web, iniciando sesión con tu cuenta).

  2. Seleccionar el viaje en donde se dejó el objeto extraviado.

  3. Ir a “Artículos perdidos”.

  4. Seleccionar “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”.

  5. Ingresar el número de teléfono al que se quieres ser contactado (si perdiste tu teléfono, puedes ingresar el de un amigo o familiar). Presionar el botón “Enviar”. 

  6. Uber se contactará con el usuario para ponerlo en contacto con el socio conductor. 

  7. Si el socio conductor responde y confirma haber encontrado el artículo, pueden coordinar una hora y lugar conveniente para ambos, para realizar la devolución del mismo. 

  8. En caso de que el conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el socio conductor lo vuelva a contactar.

 

Publicidad