La última gran lluvia de estrellas del año, las gemínidas, inspiró a Google para ilustrar su doodle y explicar el fenómeno astronómico que será visible en casi todo el continente. 

A través de láminas, el gigante de internet explica de qué se trata esta "lluvia" - que en realidad se trata de pequeñas partículas de polvo - que atraviesan la atmósfera del planeta. 

Las gemínidas, que llevan su nombre debido a la constelación de Géminis, llegan gracias a Phaethon, quien es el asteroide responsable de llevarlas hacia la atmósfera.

Esto quiere decir que - a medida que la órbita de Phaethon lo acerca al sol - el calor extremo hace que se fracture parte de su estructura y deje un rastro de escombros en su recorrido por el espacio. 

Y es así como en cada diciembre, la orbita de la Tierra coincide con esos rastros estelerares y que chocan contra nuestra atmósfera a 120 mil kilómetros por hora. 

Tienen su máxima concentración cada año en diciembre y este año su periodo de caída es del día 7 al 17, con su punto máximo de actividad en las primeras horas del 13 y 14.

Aprovecha las primeras horas del día para sorprenderte por este fenómeno astronómico y disfruta de este regalo del cosmos en nuestra propia casa. 

Publicidad