Este martes, después de “Tele13 central”, se llevó a cabo el primer capítulo de eliminación de la nueva temporada de “Aquí se baila, talento por sobre la fama”.

Los ocho participantes perdedores de sus duelos mostraron sus mejores pasos en un episodio dedicado a la salsa, y el jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano los evaluó con puntajes del 1 al 10, con la nota de Neilas secreta hasta el final. Los dos participantes peor evaluados se enfrentaron en una batalla final para elegir al eliminado.

El primero en presentarse fue Claudio Moreno y su bailarina Laura Vásquez, quienes bailaron “Acuyuye”, de DLG. La presentación fue algo accidentada, ya que mientras que a Laura se le cortó el zapato, Claudio quedó con heridas en su brazo tras el lift.

En la evaluación del jurado, Karen criticó el lift fallido, pero felicitó a Claudio por el “paso del reloj”, dándoles 7 puntos. Luego, Neilas dijo que faltó más contacto con el suelo al ser una salsa, y concordó con que el primer lift fue problemático. Por su parte, Pachano valoró que Claudio baile a su edad, y les señaló que hacen una buena pareja y mejorarán día a día, dándoles 7 puntos. Tras la evaluación, Claudio les mostró a los jurados el paso del “ocho”, demostrando que es capaz de hacerlo a sus 60 años.

La segunda pareja fue la de Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, quienes bailaron “Juliana”, de DLG. Tras la presentación, Lisandra afirmó que, como cubana, nació con la salsa. “Era como mi mamadera”, confesó. Consultada por el rol de su pareja Raúl Peralta en su preparación para bailar, aseguró que él la deja ser, confía plenamente en su trabajo y no se mete en sus ensayos.

A la hora de evaluar, Neilas criticó que escogieran una salsa lenta, debido a que en varias partes quedaban sin moverse tras un paso. Por su parte, Pachano dijo estar impactado por la belleza de Lisandra, aunque le aconsejó que mejore su trabajo de pies, dándole 7 puntos. Finalmente, Karen agregó que el problema de Lisandra es en el centro porque cae sin tener el control, y no tiene un punto fijo en la cabeza para los giros, y le dio 7 puntos.

La tercera presentación fue de Rocío Marengo y Pancho Solar, quienes bailaron “Llegó el sabor”, de Oscar D'León. Tras la presentación, la trasandina confidenció que volver a Chile la sorprende tantos años después y se refirió a un colapso que tuvo hace un par de años en un programa de baile en Argentina.

En su evaluación, Pachano le dijo a Rocío que empezó bien, pero se empezó a desdibujar y se perdió en un momento, criticando que se le pidiera demasiada complejidad, tras lo que le dio 6 puntos. Luego, Karen señaló que no le gustó la coreografía, porque le molestó el pelo en la cara de Rocío, y le dio 5 puntos. Finalmente, Neilas opinó que el baile se vio apagado y sin sazón, y que Rocío perdió el ritmo.

Los siguientes fueron Janis Pope y Felipe Basáez, quienes bailaron “Arranca en Fa”, de Sonora Carruseles. Tras la presentación, Janis recordó que hace 20 años hizo su casting para entrar a "Protagonistas de la fama" y afirmó que su filosofía de trabajo ahora ya no es rascarse con sus propias uñas, como decía en esa época. “Hemos madurado”, sostuvo.

Al evaluar, Karen indicó que le gustó la coreografía y le encantó el vestuario de Janis, y le puso 8 puntos. Luego, Neilas criticó que Janis fue a buscar a Felipe en vez de dejarse buscar, y que le falta mover las caderas y más contacto con el piso, todo ello atribuido por Janis a su formación en ballet clásico. Finalmente, Pachano opinó que Janis debe dejarse controlar un poco más para que la dejen soltar la cadera, pero alabó sus expresiones teatrales y le dio 7 puntos.

Posteriormente, Tomás González y Janisse Díaz bailaron “Aguanile”, de CALI (EC), Arzenic & HITTA. Luego de su presentación, el gimnasta contó que le gusta mucho la salsa, aunque está recién aprendiendo a bailarla. “Me cuesta la parte torácica de la columna, como gimnasta”, indicó.

Al evaluar, Neilas aplaudió este baile diciendo que hace olvidar el anterior, en razón de que Tomás se vio seguro y como un showman, faltando sólo mejorar las caderas. Por su parte, Pachano manifestó que Janisse brilló hoy y que Tomás va aflojándose de a poco, así que le dio 9 puntos. Finalmente, Karen apuntó el crecimiento impresionante de Tomás en sólo dos días, y también le dio 9 puntos. Tras las evaluaciones, Tomás agradeció a sus padres diciendo que ellos bailaban salsa desde siempre.

La siguiente pareja fue la de Tati Fernández y Diego Espinoza, quienes bailaron “Robi-Rob's Boriqua Anthem”, de C+C Music Factory. Tras su presentación, Tati le contó a Sergio cómo fue que su video bailando a Shakira se hizo viral, consiguiendo que incluso la misma cantante colombiana empezara a seguirla en Tik Tok.

En su evaluación, Pachano destacó que Tati es sonriente y bonita, y dijo que todo estuvo alineado en su coreografía, así que le dio 9 puntos. Luego, Karen dijo que fue una coreografía muy movida y de hermoso vestuario, pero faltó encajar más la cadera para el paso del helicóptero, así que le dio 8 puntos. Finalmente, Neilas declaró estar sorprendido por la proyección de Tati, ya que en “Rojo” era una niña tan tímida.

La última presentación de la noche fue de la pareja de Kurt Carrera y Yenima Muñoz, quienes bailaron “Que le den candela”, de Celia Cruz. Tras su presentación, Kurt y Sergio recrearon a los míticos “Hermanos sin dolor”, en un divertido despliegue de “Pisando la guarifaifa”, que hizo reír mucho a Pachano.

Al evaluar, Karen señaló que le encantó Yenima, pero que Kurt aún no encuentra el tiempo, así que les dio 5 puntos. Luego, Neilas definió a Yenima como una diosa que tiene la salsa en la sangre, aunque dijo que el paso base de salsa de Kurt salió raro y no se entendió. Finalmente, Pachano concordó con que Kurt debe aprender bien la base de cada baile, así que le dio 5 puntos.

Reveladas las notas secretas de Neilas, el mejor evaluado de la noche fue Tomás González, con 25 puntos, y los dos peores fueron Rocío Marengo, con 15 puntos, y Kurt Carrera, con 13. Con esto, ambos se enfrentaron en una batalla final, donde tuvieron que bailar 45 segundos en solitario.

La batalla final

En la batalla, primero Rocío bailó “Fighter”, de Christina Aguilera, y luego Kurt bailó “Smooth criminal” de Michael Jackson. Tras la deliberación del jurado, Karen anunció que el primer eliminado del programa, en una decisión no unánime, es Kurt.

Sin embargo, cuando el participante ya se despedía, Sergio Lagos sorprendió a todos con una noticia: Paz Bascuñán estuvo ausente de la eliminación de hoy porque fue atendida por una fractura de costilla que había tenido, así que no puede volver al programa, y, por lo tanto, Kurt y Yenima seguirán en competencia.

“Estas dos semanas de ensayo fueron un regalo y las agradezco mucho. Por supuesto que me encantaría volver al programa en el futuro, porque es lejos la pega más entretenida que he tenido. Imagínate dedicarle todo el día a tu afición favorita. En fin, dicen que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno”, indicó Paz, quien se convirtió en la primera eliminada del programa.

 

Publicidad