En la mañana de este viernes se llevó a cabo una de las mayores matanzas en la historia de Nueva Zelanda. 

Un individuo, de identidad aún desconocida, transmitió a través de Facebook el tiroteo en la mezquita musulmana Masjid Al Noor, donde hasta el momento se registran 41 personas fallecidas.

En el metraje, el cual se ha pedido encarecidamente no difundir, el autor hace una invitación a sus espectadores a suscribirse a la cuenta de PewDiePie, el YouTuber con más suscriptores en el mundo.

"Recuerden, amigos. Suscríbanse a PewDiePie", mencionó el asesino, segundos antes de abrir fuego.

Es el mismo creador de contenido, de nombre Felix Kjellberg, quien expresó su indignación por el hecho.

"Acabo de escuchar las devastadoras noticias desde la iglesia Christcurch de Nueva Zelanda. Me siento enfermo por ser mencionado por aquella persona (el autor del tiroteo). Mi corazón y pensamientos están con las víctimas, familias y todos los afectados por esta tragedia", expresó el sueco.

Suscríbanse a PewDiePie

Descrito como la gran guerra de las suscripciones, esta campaña mundial llama a todos los usuarios de YouTube para suscribirse a PewDiePie, con el objetivo de no ser relegado a un segundo lugar por el canal T-Series, sello discográfico indio que regularmente publica videoclips pertenecientes a películas de Bollywood, tremendamente populares en dicho país.

Es así como otro YouTuber, Mr. Beast, compró todos los carteles publicitarios de su ciudad, promoviendo al influencer europeo y difamando al canal indio.

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También se conoció el caso de un hacker internacional que logró acceder al sistema de muchas impresoras a lo largo del mundo e imprimió un llamado en ayuda de PewDiePie.

Las porristas del Zalgiris, equipo más grande del reconocido básquetbol de Lituania, realizó una coreografía de medio tiempo que terminó con estas levantando carteles con la consigna "susbcríbanse a PewDiePie".

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