El actor estadounidense de 18 años Noah Schnapp, conocido mundialmente por interpretar a “Will Byers” en la exitosa serie de Netflix “Stranger Things”, se declaró abiertamente gay a través de una publicación en su cuenta de TikTok.

“Cuando finalmente les dije a mis amigos y familiares que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue: ‘Lo sabemos’”, se lee en la publicación, que ya acumula más de 6,5 millones de Me Gusta.

“Supongo que me parezco más a Will de lo que pensaba”, añadió el joven actor en el texto, haciendo una clara referencia al personaje que lo lanzó a la fama cuando sólo tenía 11 años, luego de que tras cuatro temporadas –la quinta y última está en rodaje– muchos fanáticos de la ficción critiquen a la plataforma por no declarar explícitamente su orientación sexual. Y es que el amigo de “Mike”, “Lucas” y “Dustin” también sería gay.

De hecho, en julio pasado fue el propio Noah quien abordó la orientación sexual de “Will”, confirmando que el adolescente tiene sentimientos románticos hacia su amigo “Mike” (Finn Wolfhard).

Obviamente, eso se insinuó en la temporada uno, siempre estuvo ahí, pero nunca lo llegabas a saber: ¿Es sólo que él crece más lentamente que sus amigos?”, dijo Noah durante una entrevista con Variety. 

“Ahora que se ha hecho mayor, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y que ama a Mike”, agregó.

En la misma entrevista, también se le preguntó al actor de “Bridge of Spies” si había sido complicado enfocarse en el personaje de “Will” mientras se descubría a sí mismo.

“Creo que todo forma parte del reto de la interpretación. Pero sí ha sido un desafío, pero creo que ha sido divertido poder ponerme en su lugar. Porque realmente he tenido que tener en cuenta que esto no es solo una cosa de una sola capa de la que está luchando para salir del armario”, afirmó.

Asimismo, consideró que los guionistas hicieron un “hermoso” trabajo con “Will” al no volverlo “de repente gay”, sino que se fue revelando poco a poco para que los espectadores sintieran la historia del personaje. 

Publicidad