Jenna Jameson, quien es considerada como la artista más famosa del mundo en la industria del entretenimiento para adultos, confirmó a través de un video que hace algunos días está internada en una clínica debido a que no puede caminar.

Los médicos le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune que puede llevar a la parálisis. 

Su esposo, un empresario israelí de nombre Lior Bitton, contó que la actriz comenzó a sufrir los primeros síntomas hace más de dos semanas. Vomitaba continuamente, así que decidieron llevarla al hospital.

Ahí le hicieron una tomografía pero no hallaron nada extraño. Por lo mismo, le dieron el alta para que se recuperara en casa. Sin embargo, a los dos días, su estado de salud empeoró.

"Regresó a casa y no podía sostenerse sola. Los músculos de sus piernas estaban muy débiles. No podía caminar hasta el baño. Al regresar, se iba cayendo y tenía que llevarla en brazos hasta la cama", explicó Bitton en un video que publicó el pasado fin de semana en su cuenta de Instagram.

Al final, Jameson era incapaz de caminar. Incluso, no podía mantenerse en pie. Frente a esta situación, volvió al hospital, donde le realizaron una serie de exámenes como una resonancia magnética y un examen de punción lumbar.

Tras recibir el diagnóstico, Jenna grabó un video desde el hospital y contó que ya está recibiendo dosis de inmunoglobulina intravenosa. 

"Hola chicos, en primer lugar gracias por todo el amor y el apoyo a través de los mensajes directos. Veo todos los mensajes de cada uno de ustedes y lo aprecio (...) Estoy en el hospital y probablemente me quedaré aquí hasta que se complete el tratamiento", agregó.

Además, quiso aclarar que la enfermedad no es efecto de ninguna vacuna relacionada al COVID-19. Finalmente, comentó que está "trabajando para mejorar" y que espera "estar fuera del hospital pronto".

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Según detalla el sitio web de la clínica Mayo, el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo.

La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.

 

Publicidad