A través de las redes sociales se denunció por acoso a Roberto Canessa, sobreviviente de la “Tragedia de Los Andes”, ya que habría tocado indebidamente a jóvenes durante un evento en México.

Canessa, uno de los 16 uruguayos que sobrevivieron 72 días en la nieve tras la caída de la avioneta en que viajaban a Chile, se encuentra de gira por México con la conferencia “Sobreviví a Los Andes”. La tragedia inspiró la película “La Sociedad de La Nieve”, la que incluso estuvo nominada a los Premios Oscar.

Según lo señalado por los internautas, al final del evento en la ciudad de Torreón se dio el espacio para sacarse fotos con el también cardiólogo. En los videos captados por los asistentes se ve a Canessa -quien está sentado- tomando por la cadera a las jóvenes, tocándoles el trasero.

"Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí)", escribió la mujer que captó el momento.

En redes sociales se critica el actuar del uruguayo, con comentarios como “La sociedad de los manoseadores”, “yo respetaba a Canessa pero esto es indefendible la verdad”, “es OBVIO que lo que hizo Canessa fue acoso y está mal, no salten a defender lo indefendible” o “el vídeo de Roberto Canessa es lo más VIEJO VERDE que vi en mi vida. Ni Numa Turcatti desde el más allá lo puede defender”.

Publicidad